No pagaremos esa farsa, dice Trump tras envío de Guardia Nacional en California

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que no pagará el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México asegurando que el acuerdo anunciado por California es "una farsa" por no ir destinado a detener migrantes.

"El gobernador (de California) Jerry Brown anunció que enviará 'hasta 400 tropas de la Guardia Nacional' para hacer nada. El índice de crimen ya es suficientemente alto en California y el Gobierno federal no va a pagar la farsa del gobernador Brown" escribió el mandatario a través de Twitter.

Governor Jerry Brown announced he will deploy “up to 400 National Guard Troops” to do nothing. The crime rate in California is high enough, and the Federal Government will not be paying for Governor Brown’s charade. We need border security and action, not words!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de abril de 2018

Añadió que el acuerdo anunciado por el estado es mera retórica y que no es lo que necesita el país: "Necesitamos seguridad fronteriza y acción, no palabras", agregó.

Las nuevas declaraciones del magnate se dan luego de que Brown anunciara el pacto para el envío de las tropas a la frontera californiana con México, "tras asegurar el compromiso del Gobierno federal de financiar esta misión" como parte de las políticas migratorias del Ejecutivo nacional.

En la orden del gobernador californiano se especifica que este personal tendrá el objetivo de combatir "bandas criminales, traficantes de seres humanos y de armas ilegales y narcotraficantes", pero precisa que no podrán dedicarse a hacer cumplir leyes migratorias.

cms

Temas: