El Gobierno de Guatemala declaró tres días de luto por la “irreparable pérdida” de vidas humanas a consecuencia de la actividad del volcán de Fuego que afectó los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.
En nombre de su gobierno, el gobierno Jimmy Morales manifestó sus condolencias a los familiares de las personas afectadas y exhortó a la población a compartir el “profundo dolor que enluta a la nación”.
#VolcánDeFuego La búsqueda, localización y rescate se llevará a cabo por áreas segmentadas y compuesta por grupos interinstitucionales y de la Unidad Humanitaria y de Rescate -UHR- del Ejército de Guatemala. pic.twitter.com/BGKJizCV6s
— CONRED (@ConredGuatemala) 4 de junio de 2018
La erupción del coloso duró 16 horas y provocó, hasta ahora, 25 muertos, 20 heridos, 1.7 millones de afectados y un sin número de desaparecidos.
Debido a la emergencia, el presidente guatemalteco acordó decretar el Estado de Calamidad pública en los tres departamentos más afectados por un periodo de 30 días, pero la medida tiene que ser aprobada o modificada por el Congreso.
Se declara #DueloNacional en todo el territorio de la República durante tres días, por la irreparable perdida de vidas humanas acaecidas por la erupción del volcán de fuego ?? pic.twitter.com/reCQpksQ0a
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 4 de junio de 2018
cls