La mañana del lunes en Tailandia (poco después de las 10:00 de la noche, hora de México), se reanudaron las labores de rescate en la cueva de Tailandia donde se encuentran atrapados presuntamente ocho niños y un adulto, aunque nuevas versiones especulan que una de las cuatro personas rescatadas hace unas horas fue el entrenador del equipo de fútbol.
La gente ha especulado que Ekapol Chanthawong, de 25 años, fue sacado de la cueva porque no estaba bien de salud, debido a que les dio a los niños toda la comida para comer mientras esperaban que los rescatistas los encontraran.
El jefe de la operación mencionó que "cuatro niños" habían sido rescatados, pero la especulación de que el entrenador haya sido rescatado no ha sido desmentida.
Los buceadores no han entrado aún en la cueva para continuar la misión de rescate para sacar al resto de los niños, pero están por hacerlo.
La canciller australiana, Julie Bishop, dijo en una entrevista televisiva el lunes por la mañana que creía que los niños serían sacados en grupos de cuatro, lo que significa al menos dos operaciones más.
Australia envió un equipo de 19 para apoyar la peligrosa misión de rescate liderada por las autoridades tailandesas y los buzos australianos formaron parte de la exitosa operación de rescate de ayer, dijo Bishop.
cms