La productora de cine, Pure Flix, está desarrollando una cinta sobre el rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol, quienes pasaron dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia.
La propuesta de la cinta viene de parte de Michael Scott, CEO y cofundador de Pure Flix, quien estuvo en la escena del rescate durante varios días, ya que vive en Tailandia a tiempo parcial.
“Estamos aquí realmente viendo esto como una película que podría inspirar a millones de personas a los largo del mundo”, dijo Scott desde la entrada de la cueva en Tailandia, país en el que tiene una casa poco después de que concluyeran con éxito las labores de rescate.
“No podría estar más emocionado. Esta historia ha significado mucho para mí. La valentía y el heroísmo que he presenciado son increíblemente inspiradores, así que sí, esta será una película para nosotros. No es necesario hacer de esto una película cristiana, solo inspiradora”, señaló.
Mencionó que en breve se reunirá con posibles guionistas para una película que según sus estimaciones contaría con un presupuesto de entre 30 y 60 millones de dólares.
Tan sólo a un día de que se conocieran las intenciones de Scott y Pure Flix, Jon M. Chu, director estadounidense de origen chino aseguró en Twitter que él también quiere llevar al cine el rescate de Tailandia para evitar que Hollywood se apropie de esta historia.
I refuse to let Hollywood #whitewashout the Thai Cave rescue story! No way. Not on our watch. That won’t happen or we’ll give them hell. There’s a beautiful story abt human beings saving other human beings. So anyone thinking abt the story better approach it right & respectfully.
— Jon M. Chu (@jonmchu) 11 de julio de 2018
Con información de The Hollywood Reporter
cls