Ivanka Trump asegura estar en contra de la separación de las familias migrantes

5ed36d151d934.jpeg

La hija de Donald Trump, Ivanka Trump, afirmó que se encuentra en contra de la política migratoria de la separación de niños migrantes de sus padres.

“Ver a más de 2 mil 500 niños migrantes separados de sus padres al tratar de entrar a Estados Unidos fue un “punto bajo” en el periodo que lleva en la Casa Blanca”, confió la empresaria, de 36 años y madre de tres niños.

“Estoy muy en contra de la separación de las familias y de la separación de padres e hijos”, añadió Ivanka, cercana asesora del presidente Donald Trump, durante una conferencia en Washington.

Desde que inició el gobierno del presidente Trump en enero de 2017, añadió antes de señalar que “la inmigración es un tema sumamente complejo, indicó”.

“Soy hija de una inmigrante”, continuó Ivanka en referencia a su madre, Ivana, que nació y creció en la antigua Checoslovaquia.

“Debemos ser muy cuidadosos sobre incentivar conductas que ponen a los niños en riesgo de ser víctimas de tráfico, en riesgo de ingresar a este país con coyotes o de realizar solos este viaje increíblemente peligroso”.

Pero agregó que a ella le “interesó mucho” el asunto.

cls

Temas: