El exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump, George Papadopoulos, fue sentenciado hoy a 14 días de cárcel como resultado de su declaratoria de culpabilidad por mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Papadopoulos, un asesor de asuntos exteriores de Trump en 2016, es el primer miembro del equipo de colaboradores del entonces candidato presidencial en ser sentenciado como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller.
El juez Randolph Moss le impuso una multa de nueve mil 500 dólares y 200 horas de servicio comunitario.
En octubre pasado, Papadopoulos se declaró culpable de mentir a la FBI en 2016, por un incidente que conectó directamente a la campaña del Republicano con Rusia.
De acuerdo con su declaratoria de culpabilidad, Papadopoulos mintió sobre una conversación que mantuvo en Londres el 21 de marzo de 2016 con un profesor universitario cercano al gobierno ruso, quien le reveló que Moscú tenía en su posesión miles de correos sobre Hillary Clinton.
Las falsas declaraciones del asesor de Donald Trump tuvieron lugar en momentos que la FBI investigaba la posible colusión interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016.
A finales de marzo de 2016, de regreso en Washington, Papadopoulos notificó a la campaña que tenía los medios para concertar una entrevista entre Putin y Trump, en ese momento candidato presidencial republicano.
En el encuentro, celebrado en la Trump Tower en Nueva York, participaron Trump y Sessions, de acuerdo con una fotografía pública.
kl