El propietario de una empresa productora de pistolas 3D fue arrestado en Taiwán y llevado a Estados Unidos para enfrentar acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad.
Cody Wilson, de 30 años, fue llevado a la cárcel del condado Cook en Houston, Texas, el domingo por la mañana y tiene fianza de 150 mil dólares, informó el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. No quedaba claro si tenía abogado.
Wilson fue arrestado el viernes en un hotel de Taiwán por la policía local. Es acusado de agresión sexual en Austin, dijo en un comunicado el Servicio de Alguaciles.
Según el prontuario, Wilson conoció a la menor a través del portal SugardDaddyMeet.com. La niña dice que se encontraron en el restaurante de un café en Austin y fueron en carro a un hotel y que Wilson le pagó 500 dólares tras tener sexo con ella, y la dejó en un restaurante Whataburger, según documentos judiciales.
Wilson es propietario de Defense Distributed. Son 19 estados y el Distrito de Columbia quienes exigen al gobierno anular el acuerdo que logró con la compañía para que pueda publicar instrucciones sobre cómo producir una pistola con una impresora tridimensional. La demanda señala que esas armas podrían ser usadas por criminales o terroristas.
El mes pasado un tribunal le prohibió a Wilson colocar gratis esas instrucciones en internet. Desde entonces se han vendido a través de su website.
Wilson, quien se autocalifica de “cripto-anarquista” ha dicho que “los gobiernos deben vivir temiendole a sus ciudadanos”.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/frena-justicia-de-eu-la-posibilidad-de-fabricar-armas-en-casa/
oat