Los secuestradores de Melisa Martínez García, sobrina nieta de Gabriel García Márquez, exigen 5 millones de dólares por su liberación, informó ayer la policía de Colombia.
“Seguimos con un grupo especial investigando, éste es un caso que ha sido bastante difícil, sin embargo en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares”, dijo a periodistas Fernando Murillo, director de la unidad contra el secuestro y la extorsión de la policía en Bogotá.
Martínez, nieta de Jaime García Márquez, hermano del escritor colombiano, fue secuestrada el pasado 23 de agosto en una zona rural de la ciudad caribeña Santa Marta, al norte del país, cuando salía de una finca bananera.
En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos (unos 16 mil dólares) por información que contribuyera a conocer el paradero de la mujer.
Melisa Martínez García, de 33 años de edad, estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe y cuando fue secuestrada administraba una finca bananera.
Murillo aseguró que los captores de Martínez pertenecen a un grupo de delincuencia común, en un ánimo de descartar un posible involucramiento de organizaciones criminales a gran escala.
El presidente de la República, Iván Duque, ya había ordenado investigar el secuestro e identificar y capturar a los responsables.
Melisa Martínez García
Edad: 33 años
Formación: Diseñadora gráfica
Ocupación: Empresaria
Secuestrada desde el 23 de agosto de 2018