Una mexicana fue arrestada al ser identificada como presunta prestanombres del secretario personal de los expresidentes de Argentina Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
La ahora detenida fue identificada como Perla Aydeé “N”.
Su captura, con fines de extradición, se dio por parte de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), con base en una orden de detención provisional, en Reynosa, Tamaulipas.
El país sudamericano la reclama por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Según la Procuraduría General de la República, luego de que la ahora implicada y su esposo Carlos Adolfo, de origen argentino, huyeron de aquel país, se ocultaron en Monterrey, Nuevo León, donde los ubicó la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Al verse ubicada, la pareja se fue a Reynosa con la pretensión de ingresar a Estados Unidos, pero Carlos Adofo fue detenido por las autoridades migratorias, con el propósito de ser deportado a Argentina.
Según los reportes, el matrimonio tenía un domicilio en Texas y otro en Monterrey.
Reportes periodísticos señalan que Perla y Carlos se les relaciona como supuestos prestanombres de Carolina Pochetti y su esposo Héctor Daniel Muñoz, quien se desempeñó como secretario personal de los Kirchner.
Los expresidentes están acusados por asociación ilícita, negociaciones incompatibles y lavado de dinero en la Argentina, y por lo cual, Cristina es procesada desde que salió de su mandato en 2015.
fgr