El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, acusó ayer a la campaña del senador demócrata, Bill Nelson, de intentar cometer un fraude electoral, agudizando sus ataques incluso cuando los funcionarios estatales dijeron que hasta el momento no han encontrado pruebas de conducta criminal. La carrera del Senado aún está sin resolver.
En una entrevista con Fox News Sunday, Scott, cuya ventaja en la carrera se redujo en el recuento a poco más de 12 mil votos, calificó a Nelson de un “mal perdedor” que está tratando de “cometer un fraude para tratar de ganar esta elección”. sobre su reclamo, Scott se refirió a una demanda que Nelson presentó para reexaminar las boletas con problemas de firma.
Scott también hizo referencia a un incidente, haciendo rondas en los medios de comunicación conservadores, en los que un abogado que afirma representar a Nelson se opuso en una audiencia pública a tirar una boleta provisional de un no ciudadano.
Marc Elias, abogado líder de recuento de Nelson, dijo en una declaración que el abogado en una reunión de funcionarios electorales en el condado de Palm Beach no era alguien a quien habíamos autorizado para hacer tal objeción. Los no ciudadanos no pueden votar en las elecciones de Estados Unidos “.