La persecución de un venado finalizó con la caída de 12 perros de caza y un ciervo en un barranco en Cáceres, España, donde la cacería es ampliamente practicada.
El Partido Animalista (Pacma) difundió el impactante video de un minuto de duración en donde se observa a la jauría acorralando a un venado al borde de un barranco. Sin embargo, al rodearlo, también quedaron ellos a centímetros del vacío. Entre los movimientos y el afán por atacar a la presa, algunos comienzan a caer por el acantilado.
El venado busca librarse y termina cayendo también por el barranco, arrastrando con él a más perros.
? ¡TERRIBLES IMÁGENES! 12 perros y un ciervo perseguidos por los cazadores caen al vacío por un barranco entre disparos. ¡Ya está bien! Para los cazadores la crueldad no tiene límites.
? ¡Ayúdanos a difundir el vídeo de esta horrible masacre! pic.twitter.com/YnOVfVUr7t
— PACMA (@PartidoPACMA) 18 de noviembre de 2018
La Real Federación Española de Caza (RFEC) confirmó que el hecho se produjo en la localidad cacereña de Herreruela y expresó su consternación del sector cinegético por este “accidente” con la “fatalidad de producirse en una zona peligrosa”, como ha sido este barranco.
Asimismo, asegura que “inmediatamente después, como no puede ser de otra manera, los perros implicados fueron atendidos por veterinarios en el mismo lugar de los hechos y en clínicas veterinarias”, si bien no aporta más detalles sobre el estado de salud de los animales.
Expresó su apoyo incondicional a los dueños de los canes. No obstante, cientos de activistas, incluyendo políticos, se han pronunciado contra la crueldad animal que implica la caza.
cls