La navidad se acerca y tal parece que muchas personas tienen distintas formas de celebrar. El Capitolio de Illinois, en Estados Unidos, está cubierto de adornos navideños entre los que destaca una estatua satánica.
El Templo Satánico de Chicago obtuvo un permiso para colocar en el vestíbulo del Capitolio estatal de Springfield la estatua titulada Snaketivity (una mezcla de las palabras en inglés “Snake” y “Nativity”, Serpiente y Natividwad, en español).
La estatua muestra la figura de un antebrazo que sostiene una manzana al tiempo en que una manzana lo enrosca. Representa la mano de Eva al momento en que tomó el fruto prohibido del árbol del conocimiento en el jardín del Edén.
check out these pics of the Satanic Temple Chicago Chapter's holiday installation at the Illinois State House from one of the artists (and peep her IG: http://t.co/sh1hLPPUUp) pic.twitter.com/rNNessQwmL
— Lucy Diavolo (@SatansJacuzzi) 4 de diciembre de 2018
La estatua mide aproximadamente 1 metro con 30 centimetro de alto y 45 centimetros de largo y tiene inscrita la leyenda “El conocimiento es el mejor regalo” (Knowledge is the greatest gift).
Dave Druker, portavoz del secretario de estado de Illinois, informó que de acuerdo con la Primera Enmienda de los Estados Unidos, se le permite a las personas “expresar sus sentimientos y sus pensamientos”, por lo cual el grupo satánico está en su derecho de exhibir el monumento.
oat