Reportan hackeo a cadena de hoteles Marriott en EU

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La cadena de hoteles Marriott está dando una actualización sobre los usuarios cuyos números de pasaporte y de tarjetas bancarias fueron filtrados en el incidente de la base de datos de reservaciones Starwood, anunciado por la compañía el 30 de noviembre de 2018.

Trabajando de cerca con sus equipos de forenses (internos y externos) y con ayuda del equipo de análisis, Marriott determinó que el número total de huéspedes que fueron afectados por la filtración es menor del que se había dicho en un principio y que el número de tarjetas de crédito y pasaportes que se vieron comprometidos es un porcentaje muy bajo de todos los que se tienen en el registro.

"Queremos mantener al tanto a nuestros clientes y partners con el trabajo que está realizando nuestro equipo en torno a este incidente mientras intentamos entender la mayor parte de lo sucedido", dijo el presidente y CEO de la cadena hotelera, Arne Sorenson. "Mientras nuestro equipo digital de forenses y de analistas de data se van acercando al final de la investigación, nosotros vamos a seguir trabajando en ofrecer la excelencia que nuestros clientes merecen y nos vamos a mantener al tanto de sus molestias".

Por lo pronto, Marriott se encuentra actualizando el comunicado de prensa que sacaron el pasado 30 de noviembre, en donde anunciaban que la compañía determinó que alguien se metió en una de las bases de datos de reservaciones Starwood el 19 de dicho mes. En este mensaje, la compañía dijo que creía que el incidente involucraba información de aproximadamente 500 millones de personas que hicieron su reservación en Starwood, en o antes del 10 de septiembre, aunque en ese punto la empresa no había completado los análisis para identificar la información duplicada.

Actualización del número de clientes involucrados en la filtración:

Marriott ahora cree que el número potencial de clientes involucrados es menor de 500 millones, como la misma compañía lo había estipulado en un inicio. Marriott ha identificado aproximadamente 383 millones de reservaciones como el máximo número de personas que sufrieron el incidente.

Esto, sin embargo, no representa que la información sobre 383 millones de usuarios únicos haya sido filtrada, puesto que en muchas ocasiones, parece que hay muchos récords de un mismo cliente, llegando a la conclusión de que la información es menor a la de 383 millones, pero la compañía todavía no puede determinar el número mínimo de personas afectadas.

En el caso de los pasaportes, Marriott ahora cree que fueron 5.25 millones de números que fueron descifrados e incluidos en la información accesada por un tercero. Dicha información también incluye, aproximadamente, 20.3 millones de números de pasaportes que fueron descifrados.

Como medida preventiva, Marriott está instalando un mecanismo que permita a sus representantes de call center poner en contacto a los usuarios con los recursos apropiados para facilitar la búsqueda individual de sus pasaportes, con la intención de que vean si los suyos fueron filtrados o no.

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