Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aceptó la propuesta de México y Uruguay para propiciar un diálogo que permita tratar la situación política que se vive en el país centroamericano.
“México y Uruguay han propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela, para buscar una negociación, para buscar la paz (…) Estoy listo”, dijo durante el discurso que pronunció en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para inaugurar el año judicial.
Maduro aseveró que está dispuesto a participar en “una iniciativa diplomática” para reactivar el diálogo, subrayando que “ese debe ser el camino”, “no el intervencionismo”.
En la víspera, los gobiernos de México y Uruguay instaron a todas las partes implicadas en la crisis venezolana, tanto al interior del país como al exterior, a llevar a cabo un “nuevo proceso de negociación incluyente y creíble” para abordar la actual situación.
Maduro, desconocido a nivel internacional
Estos dos países, junto con República Dominicana, han sido los únicos de la región que han adoptado una posición neutral.
La mayoría de los gobiernos americanos, incluido Estados Unidos, han reconocido a Juan Guaidó como mandatario interino y le han animado a liderar una transición pacífica que desemboque en nuevas elecciones.
Además, Nicolás Maduro refrendó la ruptura de lazos diplomáticos con Estados Unidos y afirmó que el sábado regresará al país todo su personal consular en Estados Unidos.
“Ellos creen que ya tienen un enclave colonial en Venezuela, donde deciden lo que les da la gana. No”, dijo Maduro.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/la-mexicana-yalitza-aparicio-luce-en-portada-de-vanity-fair-premios-oscar-emmanuel-lubeski-cine-protagonista-roma-alfonso-cuaron-ultimas-noticias/
fgr