Venezuela rechazó este sábado en la sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el ultimátum que le dieron varios países europeos para organizar elecciones en ocho días, y si no reconocerán al opositor Juan Guaidó como presidente interino.
AHORA: Sigue en directo la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Venezuela. http://t.co/7Ws6cj7Zw2
— Naciones Unidas (@ONU_es) 26 de enero de 2019
"¿De dónde sacan ustedes (...) que pueden dar un ultimátum a un Gobierno soberano?", preguntó el canciller Jorge Arreaza en una sesión especial del Consejo de Seguridad sobre Venezuela.
"Nadie nos va a dar a nosotros plazos ni nos van a decir si se hacen elecciones o no".
Esta mañana, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez declaró que dará un plazo de "ocho días" a Nicolás Maduro para convocar elecciones.
Reino Unido, Alemania y Francia poseen esa misma postura respecto a Venezuela.
La Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, también solicitó, a través de un comunicado, nuevas elecciones "en los próximos días" en el país andino.
"Nadie nos va a dar a nosotros plazos, ni nos van a decir si se hacen elecciones o no" en Venezuela, afirmó Arreaza, que durante su largo discurso agitó varias veces la Carta de las Naciones Unidas en una mano y una edición miniatura de la Constitución bolivariana en la otra.
"Dedíquense a sus asuntos, respeten la autodeterminación de los pueblos", pidió.
El canciller aseguró que desde hace meses Estados Unidos planifica un golpe de Estado "descarado" en Venezuela, aunque reiteró la voluntad del gobierno de Nicolás Maduro de dialogar con Washington.
"Las fuerzas armadas nacionales bolivarianas defienden con su vida esta Constitución", aseguró.
Los estadounidenses, refirió, no pudieron convencer a los militares venezolanos derrocar al presidente Maduro.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/soundtrack-de-roma-conquista-con-viaje-musical-a-los-anos-70/
fgr