En Colombia, una mujer de 32 años se suicidó esta mañana lanzándose de un puente con su hijo de 10 años en brazos, en la comunidad de Ibagué, ante la mirada de policías y ciudadanos que trataron de evitarlo.
Testigos narraron que la mujer, identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, se situó al borde del puente y amenazó con suicidarse junto a su pequeño. La policía, bomberos, socorristas y equipos de asistencia psicológica llegaron al lugar para convencerla de que no lo hiciera.
Pero a pesar de las súplicas, la mujer saltó al vacío sosteniendo a su hijo de 10 años, quien también le pedía que no se aventara.
En cuestión de segundos, los dos cuerpos recorrieron los cien metros de altura del puente, entre los gritos de quienes presenciaron la escena.
Tras el suicidio, policías y testigos que estaban cerca de la mujer rompieron en llanto por no haber impedido que se arrojara.
”Llegaron psicólogos a decirle que no tomara esa decisión de lanzarse al vacío y menos con el bebé, pero fue inaudito, fue un momento desesperante. Yo le pude observar sus ojos llenos de lágrimas, llena de tristeza, no sé qué problemas tendría", contó uno de los testigos.
kl