"El paquete es muy bonito por fuera, pero por dentro trae el veneno de la humillación", así se refirió el dictador venezolano Nicolás Maduro a la ayuda humanitaria internacional que diversos países y organismos han intentado entregar en el país caribeño.
#EnVivo ? | Continuamos desde el Palacio de Miraflores con la Rueda de Prensa con Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales para defender la verdad y el derecho del pueblo venezolano a vivir en Paz. http://t.co/hKy6758Kdy
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 8 de febrero de 2019
Durante una conferencia de prensa transmitida a través de sus redes sociales, Maduro exigió el "cese del bloqueo y la persecución financiera a Venezuela, que dejen al país tranquilo", dijo ante reporteros locales e internacionales.
"Un robo a nuestra riqueza"
El presidente señaló que la ayuda humanitaria "no es un regalo, son migajas; es un robo a nuestra riqueza", dijo, al tiempo que destacó los resultados de las incursiones bélicas de Estados Unidos en Libia, Irak y Afganistan.
"No importa el precio que tenga el petróleo. Petróleo es petróleo. Es la gran riqueza, es el gran energético del mundo. Sino Estados Unidos no hubiera hecho la guerra de Irak. ¿O la hicieron para ayudar al pueblo de Irak?"
Tras esto, Maduro continúo con su diatriba y cuestionamientos contra lo que llamó "el imperialismo yanqui": ¿Hoy el pueblo de Irak vive mejor? ¿quién paga por el millón de muertos producto de la guerra en Irak, preguntó.
"EU hizo la guerra en Libia y ¿hoy hay más seguridad en Libia? ¿Hay mas seguridad en África o es más estable Libia? ¿Salvaron al pueblo libio? ¡No, destruyeron a Siria y a Libia"
Asimismo, Maduro cuestionó los resultados de "20 años de intervención estadunidense en Afganistán. ¿Cuántos regalitos convertidos en bomba le ayudaron en algo a Afganistán? ¿Esa es la ayuda humanitaria? Ese es el rostro verdadero del imperio estadunidense.
Amamos al pueblo estadunidense: Maduro
Al continuar con su conferencia de prensa, el mandatario venezolano dijo que admira y ama al pueblo estadunidense, al tiempo que señaló su convicción de que "de las profundidades de la historia de EU algún día saldrá una gran nación que respete al mundo".
Y remató "no importa cuánto cuesta el petróleo, es nuestro y nadie nos lo va a quitar. Ni Donal Trump ni mil Donald Trump nos lo podrán quitar".
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/caen-2-por-intento-de-plagio-en-metro-victimas-ya-enfrentan-a-sus-agresores/
am