Este lunes la NASA dio a conocer que la explosión de un meteorito en la atmósfera de la Tierra ocurrida en diciembre pasado, fue 10 veces más potente que la bomba atómica lanzada en 1945 sobre Hiroshima, Japón.
El estallido fue detectado por los satélites militares de EE.UU., sucedió sobre el mar de Berign, frente a la península de Kamchatka, en Rusia.
Some colour views of the #meteor that flew over the North Pacific in December 2018, taken by Japan's #Himawari satellite.
The meteor is really clear here - bright orange fireball against the blue + white background!
Background: http://t.co/r403SQxicZ pic.twitter.com/ctNN8zxsXb
— Simon Proud (@simon_sat) 18 de marzo de 2019
Esta es la segunda explosión más fuerte en su tipo registrada en los últimos treinta años y es el meteorito más grande en llegar a la atmósfera de la Tierra desde el impacto en Cheliábinsk, Rusia, según la NASA.
El meteorito explotó a unos 25.6 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, con una energía de impacto de 173 kilotones, según datos de la NASA.
El asteroide recorrió la atmósfera a una velocidad de 32 kilómetros por segundo, siguiendo una trayectoria de siete grados.
Aunque no llegó a impactar con el mar, los expertos de la NASA estiman que la explosión fue diez veces superior a la que causó la bomba atómica lanzada en Hiroshima.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/mediante-14-fotos-ineditas-revelan-las-vivencias-y-origenes-de-queen-el-origen-de-una-leyenda-mick-rock-ciudad-de-mexico-freddy-mercury/
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/once-upon-a-time-in-hollywood-leonardo-dicaprio-poster-quentin-tarantino-plicula-cinta-charles-manson-damon-herriman-brad-pitt/
abg