Un barco de contenedores del grupo italiano Grimaldi, que transportaba aproximadamente dos mil vehículos de lujo, entre ellos cuatro Porsche 911 GT2 RS, se hundió en el Oceáno Atlántico, frente a La Rochelle, en la costa de Francia.
El martes, Porsche confirmó que el navío llevaba en total 37 unidades de la marca alemana, entre ellos los cuatro modelos que había dejado de fabricar desde febrero pasado y otros ejemplares de Cayenne, 718 Boxster y 718 Cayman.
"Lamentamos informarle que, debido a un incendio, el navío del grupo Grimaldi que transportaba su vehículo se hundió el 12 de marzo de 2019".
"Como ya sabrá, Porsche terminó la producción del 991 GT2 RS en febrero de 2019 y, en circunstancias normales, no sería posible darle otro automóvil. Pero, debido a la naturaleza de la situación, y teniendo en cuenta que usted es un cliente leal y de gran valor para nuestra marca, Porsche ha decidido reanudar la producción de GT2 RS en Alemania, y su vehículo se producirá en abril, con entrega programada. para junio ", explicó la empresa sobre lo sucedido la semana pasada.
Cada vehículo Porsche 911 GT2 RS tiene un precio de venta cercano a los 293 mil 200 dólares y que puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.
También había unidades de las marcas, Audi (modelos A3, A5 Coupe y Sportback, Q7, RS4 y RS5), BMW y Volvo.
Las autoridades francesas rescataron a 27 miembros de la tripulación del barco –que encalló a unas 150 millas náuticas al suroeste de Brest, Francia–, que también transportaba 365 contenedores, 45 de ellos con sustancias peligrosas y 2 mil 200 toneladas de fueloil.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/milpa-alta-dos-pipa-de-gas-explota-explosion-cdmx-ciudad-de-mexico-san-antonio-tecomitl-explota-pipa-de-gas-lp-el-popo-incendio-servicios-de-emergencia-hospital-general-ruben-lenero-alcald/
ic