De nueva cuenta, la asociación el Fondo Mundial para la Naturaleza, (conocida por sus siglas en inglés como WWF, World Wildlife Fund), reta a la humanidad a una hora de apagón mundial, este 30 de Marzo, a las 20:30.
La Hora del Planeta, tiene como objetivo que la población se replanteé los hábitos que están afectando a la Tierra, como el cambio climático y la pérdida de naturaleza, detalló National Geographic.
Ante este escenario, este sábado, entre las 20:30 y las 21:30 se apagarán 17 mil 900 monumentos de 188 países distintos bajo el lema ¡Apaga por la naturaleza!
A este movimiento se espera concentrar a miles de ciudadanos que demuestren su compromiso por el planeta. Por si fuera poco, este año WWF propuso ir más allá del apagón planetario y fijó unirse igualmente a uno o varios de estos retos:
#RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.
#RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.
#RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2
Es interesante mencionar que la primera vez que se celebró la Hora del Planeta ocurrió en Sídney el 31 de marzo de 2007 y se convirtió en el germen de la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático, precisó National Geographic.
Tras el éxito de la iniciativa, de manera rápida, se extendió a decenas de países. Este año se espera superar un nuevo récord lo que probaría que la concienciación contra el calentamiento global va en aumento.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/version-impresa/version-impresa-29-de-marzo-de-2019/
eda