La Fiscalía de Suecia buscará reabrir la investigación por abusos sexual contra el fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, detenido esta mañana en Londres luego que el gobierno de Ecuador decidió retirarle el asilo político del que gozaba desde 2012.
Las autoridades suecas siguen de cerca todos los acontecimientos surgidos tras el arresto de Assange, a fin de estudiar la posibilidad de que el caso por violación en su contra pueda ser reabierto.
En mayo de 2017, la directora de fiscales de Suecia, Marianne Ny, decidió cerrar una investigación preliminar sobre las dos acusaciones de violación contra Assange, con el argumento de que nunca lo pudo contactar, luego de que refugió en la embajada ecuatoriana en Londres.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
[caption id="attachment_685732" align="alignnone" width="696"] Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, el pasado 22 de noviembre.[/caption]
En agosto del 2010, un fiscal sueco emitió una orden de arresto contra Assange luego de que una mujer lo acusó de violación. La orden fue retirada poco después, luego de que los fiscales consideraron que no había pruebas suficientes. Assange rechazó los señalamientos en su contra.
Un mes después, las autoridades suecas reabren una la investigación por violación. Assange abandonó Suecia y viajó a Gran Bretaña el 27 de septiembre.
Lo acusaron Anna Ardin, a quien se le relaciona con los servicios de inteligencia de EU, la CIA, y la SÄPO, de Suecia, y una mujer a quien solo se le conoce como “Mujer B”.
Todo empezó cuando Ardin ayudó a que el fundador de Wikileaks llegara a Suecia para dar una conferencia y lo invitó a quedarse en su casa en Estocolmo. Él se instaló y al poco rato fueron a cenar. Cuando regresaron, acordaron tener relaciones sexuales; ella creyó que él había terminado cuando se percató que el preservativo se había roto, pero no fue así, él continuó.
[caption id="attachment_901619" align="alignright" width="199"] Anna Ardin. Foto Especial[/caption]
Ardin le relató a medio locales que Assange tenía una actitud rara hacia las mujeres y que no tomaba un “no” por respuesta.
La otra mujer que lo acusa, “Mujer B”, conoció a Julian un día después de la conferencia que dio. Cuenta que se obsesionó con él y con su trabajo periodístico relacionado con los documentos secretos que tenía sobre la guerra de Afganistán.
Ella fue invitada a comer por Assange y su equipo de trabajo. En la noche, ella y Julian fueron al cine a ver “Deep Sea” y, según relata, se movieron a los asientos traseros de la sala cuando comenzaron a ponerse románticos.
Después de este encuentro, acordaron verse días después, lo cual sucedió. En esta ocasión, acordaron pasar la noche juntos.
Ella declaró que pasó 45 minutos mandando mensajes y tweets quejándose de que el fundador de Wikileaks le prestaba más atención a la computadora. Aun así, cuando la pasión había terminado, accedió a tener relaciones sexuales con él. Julian no usó preservativo aunque “Mujer B” lo había pedido.
A la mañana siguiente desayunaron juntos y cada uno partió por su lado. Él no la volvió a llamar ni le contestó el teléfono. Esto motivó que fuera a reunirse con Anna Ardin; platicaron que habían sido víctimas del encanto de Assange.
Finalmente, le pidieron que se realizara un examen de SIDA, a lo cual se rehusó. Fue este hecho el que las obligó a denunciarlo.
Anna Ardin niega que su encuentro y la posterior acusación hayan sido obra del Pentágono.
[caption id="attachment_901422" align="alignnone" width="755"] El fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras ser arrestado / Foto: Especial[/caption]
Assange, quien se refugió en la embajada de Ecuador en Londres ante el temor de ser extraditado a Estados Unidos y enfrentar un juicio por la filtración de miles de documentos secretos de Estados Unidos en 2010 a través del sitio WikiLeaks, ha negado en todo momento las acusaciones de violación en su contra.
Tras permanecer durante casi siete años en la misión diplomática ecuatoriana, Assange fue arrestado este jueves por la Policía británica, en respuesta a una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, después que Ecuador le retiró el asilo.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/cambian-caravanas-a-pie-por-paquetes-con-autobus-y-visa-de-7-mil-dolares/
jvc / ic