Una agencia federal independiente concluyó que el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte generará sólo un impulso mínimo a la economía de Estados Unidos.
La Comisión de Comercio Internacional dice que el nuevo acuerdo, conocido como T-MEC, impulsará la economía estadounidense en 0,35%, o 68.200 millones de dólares, y añadirá 176.000 empleos seis años después de que entre en vigor. Eso es apenas perceptible en una economía de 21 billones de dólares al año y un mercado laboral de casi 151 millones de personas.
El análisis de la comisión es requerido por la ley y se prevé que dé pie a un debate legislativo sobre el pacto comercial regional diseñado para remplazar el TLCAN.
El T-MEC, que aún requiere aprobación del congreso estadounidense, fue propuesto para que Estados Unidos recuperara empleos que se habían trasladado a México cuando el TLCAN derribó las barreras comerciales de Norteamérica.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/mexico-desperdicia-hasta-el-50-de-su-agua-potable-fugas-red-hidrica-semarnat-conagua/
http://www.3.80.3.65/mexico/clima-tiempo-temperatura-semana-santa-fuertes-elevadas-mexico-cdmx-nayarit-michoacan-guerrero-morelos-oaxaca-chiapas-veracruz-campeche-yucatan-quintana-roo-secretaria-de-gestion-de-r/
olr