Nicolás Maduro admite que hay "traidores" en su gobierno

5ed0bb2a88b3e.jpeg
Foto: larazondemexico

Aunque Nicolás Maduro aseguró que no fueron más que un engaño las afirmaciones de funcionarios estadounidenses de que había al menos tres hombres clave en el gabinete chavista que estaban dispuestos a apoyar a la oposición para terminar con su gobierno, el mandatario bolivariano admitió que existen traidores entre sus colaboradores y que exhibirá sus nombres para alertar a la población.

“¡Pongo en alerta a todo el pueblo y la FANB. En los próximos días mostraré las pruebas de quién conspiró, cómo conspiró y quien traicionó, ¡para que el pueblo sepa quiénes son los traidores! ¡Y que la justicia haga su parte!”

El pasado martes, La Casa Blanca dijo que tres altos cargos del gobierno venezolano se habían comprometido a “apoyar el derrocamiento” de Maduro.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Hernández, externaron a la oposición que “Maduro debe irse”.

Bolton precisó que las tres figuras están “en contra” de Maduro y les pidió volverse oficialmente contra él la tarde de ayer, algo que no ocurrió.

Por separado, también el martes, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó que Nicolás Maduro estaba listo para abandonar el país pero Rusia lo disuadió.  “Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana (miércoles), por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN.

El secretario de Estado se negó a dar la fuente de estas informaciones pero dijo que Estados Unidos ya entrevistó a “decenas de personas en el terreno” de Maduro.

El gobierno de Donald Trump impuso sanciones al gobierno de Maduro y se negó a descartar la intervención militar, aunque dice que prefiere una transición pacífica.

“La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos “, dijo Pompeo, a Fox Business Network.

Ante estas declaraciones, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, respomdió que más “pasos agresivos” en Venezuela tendrían graves consecuencias.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, un halcón de la política exterior, dijo que la participación de Moscú no fue bien recibida.

“Este es nuestro hemisferio”, dijo a los periodistas fuera de la Casa Blanca. “No es donde los rusos deberían estar interfiriendo. Esto es un error de su parte. No va a llevar a una mejora de las relaciones bilaterales“.

Con el argumento de un convenio de cooperación, el gobierno ruso mantiene un par de aviones militares con efectivos de su Ejército en el aeropuerto de Maiquetía, ubicado al norte de Caracas.

Temas: