Tras la orden de captura emitida por el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de Caracas contra Leopoldo López, el político opositor venezolano aseguró que no le tiene "miedo" a la cárcel, en la que ya estuvo más de tres años.
"Nadie quiere volver a la cárcel. La cárcel fue un infierno, pero no le tengo miedo, igual que no le tengo miedo a ninguna de las herramientas de represión de Nicolás Maduro", señaló.
Frente a las puertas de la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva, López reapareció en público y realizó sus declaraciones ante medios de comunicación.
Luego del intento del pasado martes por derrocar a Nicolás Maduro junto al jefe del Parlamente, Juan Guaidó y algunos uniformados sublevados, el líder del partido Voluntad Popular adelantó que habrá nuevos levantamientos militares contra el gobierno.
Al respecto, López indicó que “en semanas” la fase del "cese de la usurpación" debería haber terminado. Después, el objetivo es instaurar un gobierno de transición que sea el que convoque y organice unas elecciones democráticas.
Por último, Leopoldo López agradeció al Gobierno español su solidaridad con Venezuela y reiteró que se encuentra en la residencia del embajador español como huésped.
"Agradecerle al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a los españoles, al pueblo español, que ha sido muy solidario con Venezuela", puntualizó.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/corte-venezolana-ordena-detencion-de-leopoldo-lopez-operacion-libertad-juan-guaido-nicolas-maduro/
http://www.3.80.3.65/mundo/reportan-57-muertos-en-lo-que-va-de-2019-en-regimen-de-maduro-ong-ovcs-juan-guaido-operacion-libertad-onu/
http://www.3.80.3.65/ciudad/fatimih-davila-exmiss-uruguay-asesinada-hotel-muerte-ciudad-de-mexico/
oat