Un durio, considerado como la fruta más apestosa del mundo, provocó la evacuación de 550 personas de una biblioteca universitaria en Australia, informó el periódico The Canberra Times.
Según el medio local, los servicios de emergencia respondieron a una llamada que les alertaba de "un fuerte olor de gas" en la biblioteca de la Universidad de Canberra. Tras la evacuación de la gente y una minuciosa búsqueda, los oficiales lograron identificar de dónde provenía el fétido olor: un durio dejado dentro de un cesto de basura, ubicado cerca de un orificio de ventilación.
Una vez localizado el origen del pestilente aroma en el ambiente, personal de la biblioteca publicó a través de la página oficial de Facebook puntualizó: "¡hemos abierto!. El persistente olor parecido a gas en el edificio ha sido neutralizado, alguien dejó un durio en uno de nuestros contenedores".
¿ De dónde es esta fruta y por qué huele tan mal?
Esta fruta es originaria del sudeste de Asia y está considerada todo un manjar pero ha sido prohibida en algunos espacios públicos debido a su olor.
La carne de esta fruta es amarillenta, dulce y con aspecto de crema, pero viene acompañada de un insoportable olor a basura.
En un estudio publicado en la revista ACS Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores aseguraban que esta fruta 'apesta' a calcetines de gimnasio, basura y carne podrida, todo a la vez y que un componente denominado etanotiol es el responsable de su hedor.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/opinion/guanajuato-entre-violencia-e-impunidad/
eda