El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se declaró “decididamente provida” con las excepciones de violación, incesto y la protección de la vida de la madre.
La declaración la dio días después de que la gobernadora de Alabama firmara la ley antiaborto más dura de Estados Unidos, que lo prohíbe casi totalmente incluso en casos de violación e incesto.
"Como la mayoría de la gente sabe, y para aquellos que lo quisieran saber, soy decididamente provida, con las tres excepciones -violación, incesto y proteger la vida de la madre", tuiteó Trump el sábado pasado.
As most people know, and for those who would like to know, I am strongly Pro-Life, with the three exceptions - Rape, Incest and protecting the Life of the mother - the same position taken by Ronald Reagan. We have come very far in the last two years with 105 wonderful new.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de mayo de 2019
El 15 de mayo, el Senado de Alabama aprobó una ley antiaborto que impone penas de entre 10 a 99 años de prisión para los médicos que lo practiquen y exime a la mujer de responsabilidad penal.
La radio pública estadounidense NPR indicó que se trata de una de las prohibiciones más restrictivas en el país, pues tipifica como delito que personal médico realice abortos en cualquier etapa del embarazo, a menos que la vida de la mujer se vea amenazada o en caso de una anomalía fetal letal.
Sin embargo, las mujeres no podrán abortar en casos de violación o incesto.
La Cámara Alta de Alabama dio el visto bueno al proyecto por 25 votos a favor y 6 en contra después de que la Cámara Baja lo hiciera en abril.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/en-alabama-99-anos-de-carcel-por-abortar-aun-por-violacion/
cls