Ante la "operación familiar", en la que el presidente Donald Trump planea deportar a miles de migrantes que habitan en las principales ciudades de Estados Unidos. La alcaldesa Lori Lightfoot, anunció el viernes, que la policía de Chicago no participará en la redada contra las familias a las que se ha ordenado su deportación.
Según reportes de la prensa, el presidente Donald Trump ordenó a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), que el domingo en la madrugada comiencen a realizar las redadas, con el fin de deportar a familias de migrantes completas que permanecen ilegalmente en el país.
En un comunicado, Lightfoot señaló que pidió al Departamento de Policía de Chicago que cancele el acceso del ICE a sus bases de datos relacionadas con las actividades federales de control de la inmigración, y dijo que el supervisor Eddie Johnson le confirmó que la orden ya fue implementada.
La alcaldesa indicó que ya habló con funcionarios del ICE en Chicago y les expresó su objeción a cualquier redada contra familias de migrantes.
Chicago “siempre será una ciudad que les da la bienvenida y un paladín de los derechos de nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados”, afirmó Lightfoot.
Las acciones se dan la misma semana en la que el presidente republicano Donald Trump inició su campaña de reelección; el mandatario dijo que las personas aprendidas serán quienes ya cuentan con una orden de deportación.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/alista-trump-gran-redada-contra-miles-de-migrantes/
http://www.3.80.3.65/mexico/redada-antiinmigrante-operativo-ice-ciudades-deportacion-indocumentados-ilegales-trump-eu/
avs