La fotografía que muestra muertos a Óscar y su hija Valeria llegó hoy al Senado de Estados Unidos, donde el demócrata Chuck Schumer cuestionó al gobierno de Donald Trump cómo no puede entender que los centroamericanos huyen de la violencia y la persecución, en busca de una vida mejor, a pesar de que su huida pueda ser peligrosa.
El líder de la minoría del Senado dijo que el migrante salvadoreño y su pequeña hija quizá no hubieran muerto si Trump hubiera aceptado los esfuerzos demócratas para ayudar a los migrantes que huyen de países centroamericanos a entrar a Estados Unidos como refugiados.
“Esta gente no está aquí para vender drogas o cometer crímenes, está aquí para escapar de la brutalidad, del hambre, amenazas de violación y asesinato en sus países de origen, cualquier persona normal huiría”, sostuvo el representante de Nueva York.
http://twitter.com/SenSchumer/status/1143892965242413064
El demócrata aprovechó su participación para reiterar su posición crítica ante la política migratoria del mandatario estadounidense y le reprochó que él controla lo que pasa en la frontera, por lo que el verdadero problema es Donald Trump ya que sus acciones provocan imágenes como la del padre y su hija ahogados.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/el-vacio-de-su-muerte-no-lo-puede-llenar-nadie-madre-de-migrante-ahogado-salvadoreno-rio-bravo-texas/
kl