Uno de los líderes del Cártel del Golfo fue vinculado a proceso por un juez de Control por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la agravante de portar más de dos.
Se trata de Carlos Abraham “R”, "El Oaxaco", a quien se le se le relaciona con el trasiego de drogas, al gestionar su envío a la frontera con los Estados Unidos de América.
Su detención estuvo a manos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Oaxaca en inmediaciones de la Central de Abasto de la capital del estado, en el paraje denominado “El Playón”, Riberas del Río Atoyac.
En el lugar fueron aseguradas en el interior de un vehículo cuatro armas de fuego de diversos calibres, así como dinero en efectivo.
El Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba necesarios y obtuvo auto de vinculación a proceso, imponiéndose al imputado la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, ubicado en Miahuatlán, Oaxaca.
De acuerdo con investigaciones federales al "Oaxaco" también se le vincula con extorsiones, cobro de piso a comerciantes, así como distribución de armamento y municiones. Tras la detención de su hermano David (a) “El Gordo”, “El Junior” o “El Ratón”, Carlos Abraham “R” ocupó su lugar, mismo que cuenta con el apoyo de la Familia Michoacana.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/balacera-asesinan-dj-perplex-ronen-dahan-san-luis-potosi-rave-tierra-blanca-comando-armado/
ic