El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, inicio este lunes una visita de trabajo en China que durará dos días, con el objetivo de impulsar el comercio y la inversión bilateral.
Ebrard arribó a China procedente de Osaka, Japón, donde encabezó a la delegación mexicana en la cumbre del Grupo de los 20 (G20), que tuvo lugar el pasado fin de semana.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el canciller sostuvo hoy una reunión con el vicepresidente Wang Qishan, con el propósito de que ambos gobiernos puedan complementarse y fortalecer su relación económica.
Los dos funcionarios destacaron su interés por estrechar los lazos cooperativos, teniendo como referencia las cuatro conductas a erradicar por el presidente Xi Jinping: la frivolidad, la corrupción, la burocracia excesiva y el hedonismo en el servicio público.
En la sede de la Embajada de México, el canciller encabezó un seminario de negocios, en el que participaron más de sesenta empresas chinas y se expusieron testimonios de éxito, tanto de inversionistas chinos en México, como de empresas mexicanas que incursionaron al mercado del país asiático.
?En su visita de trabajo, el secretario @m_ebrard encabezó un seminario de negocios en conjunto con la Agencia China para la Promoción de Inversiones.
Presentaron experiencias de inversionistas chinos en ?? y de empresas mexicanas que han incursionado en el mercado de ??. pic.twitter.com/EfbqTN1fwT
— SRE México (@SRE_mx) 1 de julio de 2019
Sergio Silva Castañeda, titular de la Unidad de inteligencia Económica Global de la Secretaria de Economía, expuso las oportunidades que México ofrece para el comercio y la inversión entre ambos países.
Por su parte Marcelo Ebrard subrayó que el gobierno de México busca potenciar particularmente los sectores de manufactura avanzada, movilidad eléctrica, comercio electrónico, servicios en línea, logística, turismo y agro alimentos.
La visita de trabajo concluirá mañana cuando el secretario de Relaciones Exteriores se reúna con su homólogo, el canciller Wang Yi, y con el ministro de comercio, Zhong Shan.
China es el segundo socio comercial de México y el tercer mercado de sus exportaciones, con un intercambio que en 2018 superó los 90 mil millones de dólares.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/presidente-el-salvador-nayib-bukele-responsabiliza-pais-muerte-migrantes-oscar-valeria-rio-bravo/
http://www.3.80.3.65/mundo/rusia-vladimir-putin-kremlin-donald-trump-kim-jong-un-reunion-dmitri-peskov-desnuclearizacion/
avs