Las autoridades de inmigración estadounidense están listas para identificar, detener y deportar a aproximadamente un millón de inmigrantes indocumentados con órdenes de expulsión pendientes, reportó la cadena televisiva estadounidense CBS.
"Están listos para cumplir su misión, que es ir a buscar y detener y luego deportar a aproximadamente un millón de personas que tienen órdenes de remoción definitivas", dijo Ken Cuccinelli, principal funcionario de la administración de Trump en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) en el programa "Face the Nation" este domingo.
El director interino de USCIS se refirió a los elementos del Servicio de Inmigración y Aduanas (Immigration and Customs Enforcement, ICE), dependencia del Departamento de Seguridad Nacional a cargo de las operaciones de expulsión.
Cuccinelli, líder de inmigración que tomó el mando de USCIS el mes pasado, dijo que es a discreción de ICE determinar quiénes entre los que tienen órdenes finales de deportación serán afectados en las operaciones.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/con-rayos-x-detectan-a-51-migrantes-centroamericanos-escondidos-en-un-camion-en-zacatecas-municipio-concepcion-del-oro-inspeccion-punto-revision-225-mil-pesos-en-efectivo-21-menores-inm/
olr