Presunta mafia china agrede a manifestantes en Hong Kong, aumenta tensión

5ed0d70f314c7.jpeg

Un grupo de manifestantes en Hong Kong sufrió una agresión por parte, de lo que se supone son, miembros de las mafias chinas; esto como parte de las movilizaciones que se dan en contra de la Ley de extradición de China.

A la par, la policía local dispersó gas lacrimógeno a un grupo de asistentes que protestaban contra dicha ley. Estos últimos casos han elevado la tensión política y social en la región.

De acuerdo con medios internacionales, la agresión dejo un saldo de 40 detenidos y 28 heridos, entre los que destacan periodistas que cubrían los movimientos sociales y el diputado del Partido Democrático, Lam Cheuk Ting.

Cientos de mercenarios al servicio del Gobierno chino están atacando a manifestantes y periodistas en #HongKong.#ExtraditionBill

Vía @sotiridi pic.twitter.com/yPCjDiHC8Z

— Christian Romero (@MoreJazzLessTax) 22 de julio de 2019

Los grupos organizadores, Frente Civil para los Derechos Humanos, acusaron a las autoridades de Hong Kong de emplear a estos “matones” desde las protestas prodemocráticas de 2014 en un ejemplo de “violencia estructural”.

En tanto, los elementos de seguridad justificaron sus acciones contra los manifestantes al señalar que éstos fueron los que iniciaron las agresiones, al arrojar botellas y ladrillos.

“Mientras la policía usaba gases lacrimógenos contra gente que no estaba haciendo nada, los verdaderos matones atacaron a transeúntes, a un periodista y a un diputado”, denunció el Frente Civil para los Derechos Humanos.

Los elementos de seguridad reforzaron la vigilancia en la ciudad para evitar futuras agresiones, como los ocurridos el domingo pasado.

Según datos de las autoridades de seguridad, 130 mil personas salieron a las calles a manifestarse; sin embargo, los organizadores de las movilizaciones señalaron que la cifra superó los 430 mil asistentes.

La manifestación alcanzó su punto crítico durante la tensión en el centro Shun Tak, un complejo comercial en el norte de la isla de Hong Kong.

Los manifestantes se plantaron en avenida Connaught Road Central y West, impidiendo el paso de los vehículos, además de que se reunieron frente la Corte de Apelaciones y la oficina de representación de Beijing.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/gran-bretana-anuncia-mision-maritima-proteger-barcos-estrecho-de-ormuz/

lps

Temas: