Un tiroteo en un festival en Gilroy, California dejó a cuatro personas muertas, entre ellas, a un menor de 6 años de edad de nombre Stephen Romero y al agresor identificado como Santino William Legan.
De acuerdo con las autoridades de EU, el sujeto apuntó al azar y abrió fuego contra las personas justo después de las 5:30 hora local del domingo, en la clausura del festival que atrae a más de 100 mil personas a la ciudad conocida como la "Capital Mundial del Ajo”.
El niño Stephen Romero se encontraba en el lugar con su madre y su abuela materna.
Durante el tiroteo, la mamá del pequeño recibió un disparo en la mano y el abdomen y la abuela en la pierna; mientras que el menor recibió un impacto que le arrebató la vida.
El papá Romero tras acudir al hospital y recibir la noticia del deceso de su hijo, apenas quiso hablar sobre lo ocurrido. Declaró a medios locales que estaba demasiado conmocionado con la noticia de que su pequeño había perdido la vida en el lugar. "Mi hijo tenía la vida entera por delante, él sólo tenía seis años", dijo.
En tanto, la abuela paterna de Stephen Romero, Maribel, describió al niño como alguien alegre y amable; "Esto es demasiado difícil, no hay palabras para describirlo", expresó.
El jefe de la policía de Gilroy, Scot Smithee, informó que el sospechoso portaba un rifle y se coló a través de una cerca que bordea un estacionamiento al lado de un arroyo para evitar los controles de seguridad.
Agregó que cuando inició el tiroteo ya había agentes en el lugar y estos intervinieron en menos de un minuto.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado la existencia de un segundo sospechoso, pero varios testigos mencionaron que una segunda persona podría haber ayudado al atacante.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/motin-carcel-brasil-altamira-52-muertos-decapitados-enfrentamientos-bandas-rivales/
cls