La noche de este miércoles se realizó la segunda sesión del debate primario presidencial en la ciudad de Detroit, Michigan.
En el debate participaron 10 de los contendientes a la presidencia estadounidense, entre ellos; Cory Booker, Julián Castro, Kirsten Gillibrand, Michael Bennet, Andrew Yang, Bill de Blasio, Tulsi Gabbard, Jay Inslee, Joe Biden y Kamala Harris.
Uno de los protagonistas de la noche fue el exvicepresidente Joe Biden, quien acaparó el foco de atención de sus compañeras y compañeros. Además que fue quien más tiempo habló en el debate al usar un total de 21 minutos en sus participaciones.
Las divisiones ideológicas que avivan el fuego en el partido demócrata se intensificaron este miércoles al enfrentar a los aspirantes a la candidatura presidencial en temas como la atención a la salud, la inmigración y las cuestiones raciales, estas ultimas pusieron a prueba la fortaleza de la candidatura de Joe Biden.
El exvicepresidente, que encabeza las preferencias, se vio obligado repetidas veces a defender sus antecedentes políticos de décadas frente a ataques específicos de sus rivales más jóvenes, que argumentaron que la relación de ocho años de Biden con el presidente Barack Obama no es una razón suficiente para que él sea el nominado demócrata.
Los ataques a Biden en el segundo debate presidencial del partido fueron muy intensos de parte de la senadora Kamala Harris de California, que declaró que la disposición de él para trabajar con partidarios de la segregación en el Senado federal durante la década de 1970 podría tener consecuencias dramáticas sobre el avance de candidatos de las minorías en puestos políticos. Y, señaló, podría haber evitado que ella y el también aspirante presidencial Cory Booker, ambos de raza negra, llegaran a ser senadores.
Ataques a Biden por deportaciones de migrantes en administración de Obama
Julián Castro, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, recriminó a Biden no haber aprendido lecciones del pasado, al referirse al tema de las deportaciones en la administración de Barack Obama, en la que ambos fueron funcionarios.
“Parece que uno de nosotros aprendió las lecciones del pasado y uno de nosotros no”, dijo Castro a Biden. “Necesitamos a alguien que realmente tenga agallas en este tema”.
El comentario de Castro surgió después de que Biden dijo que cruzar ilegalmente la frontera debería seguir siendo un delito.
Con información de AP
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/balacera-centros-comerciales-plazas-carls-jr-zapopan-disparos-mexico-muertos-artz-pedregal-parque-puebla-reforma-222-terror/
http://www.3.80.3.65/mexico/balacera-tiroteo-plaza-galerias-zapopan-jalisco-muertos-heridos/
olr