Patrick Crusius, presunto autor de la masacre que dejó a 22 personas sin vida en El Paso, Texas, confesó que el objetivo del ataque perpetrado con un fusil de asalto AK-47 era asesinar a mexicanos.
De acuerdo con declaraciones juradas de los policías que acudieron a atender el reporte de la agresión en una tienda Walmart, el sujeto de 21 años salió de su automóvil con las manos en alto y les aseguró: “yo soy el atacante”.
Uno de los detectives relató que Crusius renunció a sus derechos Miranda, de los que goza todo sospechoso en Estados Unidos, al advertírsele que sus propias palabras pueden incriminarlo en los tribunales, y accedió a hablar con los detectives, diciéndoles que su objetivo de su ataque eran los mexicanos.
[caption id="attachment_979482" align="aligncenter" width="401"] Patrick Crusius se entregó a la policía luego de abrir fuego en un Walmart repleto de hispanos. Foto: AP[/caption]
El agresor también confesó que condujo casi 10 horas, desde Allen, donde residía, hasta El Paso, para cometer la matanza en ese supermercado, en el cual es sabido que acuden varios connacionales por la cercanía con la frontera.
Asimismo, las autoridades estadounidenses investigan un manifiesto de cuatro páginas presuntamente publicado por el joven en una página de Internet extremista, en el cual arremete contra la inmigración en masa y advertía que a la larga los hispanos se apoderarían de la economía y el gobierno, por lo que argumentaba que atacar objetivos de “baja seguridad” era una manera de “luchar para recuperar a mi país de la destrucción”.
Contenido relacionado: Este es el manifiesto contra la “invasión hispana” del tirador de El Paso
“Si podemos deshacernos de suficientes personas, nuestra forma de vida puede ser más sostenible”, era otro de los argumentos que planteaba el agresor para perpetrar el crimen,
El documento replica parte de los discursos del presidente Donald Trump en referencia a los migrantes; sin embargo, el presunto autor precisa que su opinión precede el ascenso del magnate a la presidencia, por lo que cualquier intento de inculparlo serían noticias falsas.
No obstante, un abogado de la familia de Crusius afirmó que ni sus padres ni algún otro familiar allegado había escuchado que el joven utilizara lenguaje racista.
La Policía de ese país indaga el homicidio como un crimen de odio, lo cual podría valer la pena de muerte para el agresor.
Contenido relacionado: Disparar al mayor número de mexicanos, objetivo de tirador en El Paso
“Puedo decirles desde el principio que el cargo del Estado es asesinato capital y también que él es elegible para la pena de muerte”, dijo en una conferencia de prensa Jaime Esparza, fiscal de Distrito.
En tanto, El comisionado en la Corte del Condado de El Paso, David Stout, vaticinó menor presencia de mexicanos en esa zona por el pánico general tras la matanza.
“Por miedo es posible que veamos menos mexicanos cruzando para comprar, aquí, en las tiendas. La fama negativa que hemos estado recibiendo a nivel nacional aquí hace que El Paso vaya en detrimento, podría afectarnos aún más de lo que ya hemos sido afectados”, apuntó.
[video width="640" height="360" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/08/El-sonido-y-la-imagen-del-momento-de-los-disparos-en-el-tiroteo-en-los-grandes-almacenes-W.mp4"][/video]
Mandatario refrenda respeto a Asociación del Rifle
Luego de que la Asociación del Rifle de Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés) rechazara endurecer el control de armas, el presidente de ese país,
Donald Trump, aseguró que “sus puntos de vista muy fuertes serán plenamente representados y respetados”.
El mandatario recordó que en la Cámara de Representantes y el Senado
hay una fuerte discursión respecto a la ampliación de las verificaciones de antecedentes para la venta de armas, después de que 31 personas murieron en los ataques en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.
En ese sentido, el magnate agregó que espera que la NRA no sea un obstáculo para fortalecer las leyes de armas, pero remarcó que respetará la postura de ésa y otras instituciones.
Trump puntualizó que busca fortalecer las verificaciones de antecedentes para la compra de armas y asegurarse de que las personas con enfermedades mentales no las adquieran.
En ese sentido, predijo el apoyo del Congreso a esas dos medidas, pero no a ningún esfuerzo por prohibir los rifles de asalto.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/patrick-w-crusius-crimen-de-odio-eu-donald-trump-walmart-greg-allen/
http://www.3.80.3.65/virales/video-mujer-canta-amor-eterno-a-victimas-de-masacre-en-el-paso/
cls