La cifra de muertos por el tiroteo que se registró ayer en el oeste de Texas pasó de cinco a siete la mañana de este domingo.
Entre los muertos está el tirador, un hombre blanco de 30 años de edad, que fue abatido por la policía.
Ayer por la tarde, en una parada de tránsito en Midland un individuo disparó con un rifle a gentes y se dio a la fuga, lo que desencadenó una persecución que terminó con un tiroteo, siete muertos y 19 personas heridas.
Después de que abrió fuego, el atacante condujo por las calles y la carretera, disparando balas al azar a residentes y automovilistas.
Luego secuestró un camión postal y abandonó su vehículo, un Honda dorado, disparando a la gente mientras se dirigía a Odessa a unos 20 kilómetros de distancia. Allí, la policía lo confrontó en el estacionamiento de un cine y lo abatió en otro intercambio de disparos.
Descartan que haya mexicanos entre las víctimas
Hasta el momento, no hay reporte de mexicanos heridos o fallecidos por el tiroteo ocurridos ayer entre las localidades Midland y Odessa, Texas, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Agregó que las 9:30 de este domingo, 1 de septiembre, los cónsules mexicanos tendrán un reporte oficial de las autoridades estadounidenses para confirmar estos datos.