El primer ministro Boris Johnson perdió este martes la mayoría absoluta en el Parlamento británico en un momento crucial para el futuro del Reino Unido, que parece acercarse a unas cada vez más inevitables elecciones anticipadas.
Phillip Lee anunció su renuncia al Partido Conservador y afirmó que se uniría al Liberal Demócrata, lo que ha provocado que Johnson pierda la mayoría absoluta en el Parlamento.
After a great deal of thought, I have reached the conclusion that it is no longer possible to serve my constituents’ and country’s best interests as a Conservative Member of Parliament. My letter to the Prime Minister: pic.twitter.com/0QreSbSdwR
— Dr Phillip Lee MP (@DrPhillipLeeMP) September 3, 2019
Entre sus argumentos, dijo, que abandona a los conservadores por las formas “agresivas” en las que Boris Johnson está llevando la salida de la UE.
“Está poniendo en peligro vidas y medios de vida innecesariamente y está poniendo en peligro la integridad del Reino Unido. En términos más generales, está socavando la economía, la democracia y el papel de nuestro país en el mundo”, destacó.
“Está utilizando manipulación política, intimidación y mentiras. Y está haciendo estas cosas de una manera deliberada y considerada”, añadió.
Here you go: Tory MP Philip Lee literally crosses the floor, follows Lib Dem chief whip Alistair Carmichael and new MP Jane Dodds onto the LD benches, takes a seat next to party leader Jo Swinson pic.twitter.com/VbRPG3CTTB
— Alex Partridge ? (@alexpartridge87) September 3, 2019
Johnson contaba hasta ahora con una mayoría escasa de un solo diputado, sumando a sus socios del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP).
El anuncio de Lee se produjo al reabrir el Parlamento sus puertas tras el receso, antes de que los legisladores traten de tomar el control de la agenda esta noche para impulsar una ley que bloquee la posibilidad de un "brexit" sin acuerdo.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/johnson-alista-tiro-de-gracia-al-parlamento-por-brexit/
cls