Una mexicana murió en el tiroteo que se registró el sábado pasado en Texas, actualizó esta noche el canciller Marcelo Ebrard.
En un tuit, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó que la víctima tenía 29 años y era ciudadana norteamericana, pero nació en México.
Agregó que, además, un residente de San Diego, nacido también en México, resultó herido por lo que tuvo que ser intervenido y se encuentra estable.
http://twitter.com/m_ebrard/status/1168724493709299712
Ayer, el Secretario había dado a conocer que, de acuerdo con los reportes de las autoridades estadounidenses, ningún connacional resultó afectado por el tiroteo que un hombre blanco comenzó en Midland y terminó en Odessa, Texas.
http://twitter.com/m_ebrard/status/1168221457635336192
El sábado por la tarde, en una parada de tránsito en Midland un individuo disparó con un rifle a gentes y se dio a la fuga, lo que desencadenó una persecución que terminó con un tiroteo, siete muertos y 19 personas heridas.
Después de que abrió fuego, el atacante condujo por las calles y la carretera, disparando balas al azar a residentes y automovilistas.
Luego secuestró un camión postal y abandonó su vehículo, disparando a la gente mientras se dirigía a Odessa a unos 20 kilómetros de distancia. Allí, la policía lo confrontó en el estacionamiento de un cine y lo abatió en otro intercambio de disparos.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/tiroteos-en-texas-se-habrian-dado-aun-con-restricciones-trump/
kl