El Primer Ministro británico, Boris Johnson, se mostró inflexible en su postura de abandonar la Union europea el próximo 31 de octubre, haya o no un acuerdo.
“Preferiría estar muerto en una zanja a pedir una prórroga a la UE”, declaró Boris en una rueda de prensa.
El primer ministro sufrió ayer una triple derrota cuando la Cámara de los Comunes aprobó en las dos lecturas el proyecto de ley que pretende evitar una salida sin acuerdo y que obligaría a Johnson a pedir una prórroga de tres meses en caso de no alcanzar un nuevo pacto antes del 19 de octubre.
Además, su petición de convocar elecciones anticipadas el 15 de octubre también fue rechazada al no alcanzar la cifra de dos tercios de diputados que requiere la medida.
En un discurso en Yorkshire (norte de Inglaterra), el mandatario británico insistió en la posibilidad de llevar al Reino Unido a las urnas este octubre.
“No quiero elecciones, pero no veo otra opción", declaró.
“Lamentablemente, el Parlamento votó ayer para debilitar nuestro poder de negociación y hacer que sea mucho más difícil para este gobierno llegar a un acuerdo”, refirió.
Añadió que la única salida está en las urnas. “Lo que quiero hacer ahora es darle una opción al país. O seguir adelante con nuestro plan para llegar a un acuerdo, sacar el país el 31 de octubre, o de lo contrario, se debería permitir que otra persona vea si pueden mantenernos más allá 31 de octubre”.
Con información de ABC España
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/jo-johnson-boris-johnson-brexit-reino-unido-parlamento-britanico-camara-de-los-comunes/
cls