El precandidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, fue encarado por el periodista Jorge Ramos, quien lo cuestionó por el récord de deportaciones que la administración de Barack Obama llevó a cabo.
Durante el último debate Demócrata, el periodista de Univisión, quien fungió como moderador, interrogó directamente a Biden sobre si consideraba un error el haber ordenado 3 millones de deportaciones.
Te puede interesar: Barack y Michelle Obama producirán podcasts en Spotify
"¿Está preparado esta noche para decir que usted y el presidente Obama cometieron un error con las deportaciones? ¿Por qué los latinos deberían confiar en usted?".
Al respecto Biden respondió que no es inaceptable comparar a nadie con el actual presidente, Donald Trump, y que eso lo saben los latinos.
"Nosotros no pusimos niños en jaulas ni separamos familias", apuntó Biden.
Recordó que el presidente Obama impulsó el programa DACA, para darle una residencia legal a los inmigrantes ilegales que vivían en Estados Unidos, por lo que se sentía orgulloso de haber servido a la administración.
Además, dijo que como presidente hará muchas más cosas, porque el entorno ha cambiado.
Sin embargo, Ramos lo interrumpió diciendo que no contestó la pregunta que le había hecho sobre si había sido o no un error ordenar tantas deportaciones.
Al respecto, Biden dijo que el presidente hizo lo que era necesario. "¿Y usted?", preguntó Ramos, "Yo soy el vicepresidente", respondió el candidato.
Ramos abre el debate en español
El periodista mexicano dio de qué hablar desde el inicio del debate, cuando al hacer la introducción decidió hablar en español para dejar en claro la importancia que este debate tenía para el mundo latino en Estados Unidos.
"En este país también se habla español. Este debate se realiza en un momento muy difícil para los latinos en Texas y en todo Estados Unidos, pero es importante que ellos sepan, que sepamos, que este también es nuestro país", dijo Jorge Ramos.
http://twitter.com/ThisWeekABC/status/1172300124090818560
gi