Frena Congreso plan de Trump para pagar muro

5ed0ca922f9c0.jpeg
larazondemexico

La Cámara de Representantes de Estados Unidos revocó nuevamente el intento del presidente Donald Trump de  desviar recursos del Ejército para construir el muro, promesa que hizo desde la campaña de 2016.

Con 236 votos a favor, los demócratas junto a 11 republicanos rechazaron la intención del mandatario; sin embargo, se espera que el magnate ejerza su derecho al veto, como amenazó desde que reveló su decisión para otorgar hasta tres mil 600 millones de dólares a su política migratoria para protección en la frontera.

Durante el debate, acusaron que Trump se burla del Congreso al pasar por encima de su autoridad, luego de que ellos no aprobaron un monto de cinco mil 700 millones de dólares, lo que provocó una parálisis en la administración debido a la disputa entre ambos poderes.

Con esta nueva medida Trump plantea sumar recursos a los mil 375 millones de dólares, aprobados por el Legislativo.

Te puede interesar: Asesinan a un hombre en Plaza Bugambilias de Cuernavaca

En caso de que Trump confirme el veto, la resolución regresará al Congreso para su aval, proceso en que legisladores necesitarán el apoyo de dos tercios en ambas Cámaras para revocar la decisión.

A este revés se suma el bloqueo de las reglas relacionadas con la detención de menores migrantes, luego de que la juez federal de distrito Dolly Gee impidiera mediante un interdicto la aplicación de las nuevas normas.

Luego de una reunión con abogados de niñas y niños indocumentados en torno a las acciones que permiten aprehender a los menores por tiempo indefinido, aseveró que el acuerdo Flores, que establece que el Gobierno sólo puede mantener 20 días a un menor en un centro de detención, continúa vigente.

Cabe descartar que Trump busca modificar este límite para detener de manera indefinida a familias de extranjeros ilegales, con la intención de desalentar la migración.

Además, la Casa Blanca reveló que el republicano plantea reducir también el número de solicitudes de asilo permitidas; es decir, bajarlas de 30 mil, aprobadas este año, a 18 mil para 2020.

Temas: