Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, dijo que acatarán la resolución en torno al juicio político a Donald Trump, por parte de la Cámara de Representantes.
En entrevista para la cadena CNBC, McConnell dijo que, en caso de que decidieran llevar a Trump a juicio, deberían asumirlo.
Te puede interesar: Se reúne Greta Thunberg con Trudeau después de encabezar marchas
Señaló que su trabajo será, en dado caso, apresurar el juicio de acuerdo con las reglas del Senado, con lo que se necesitaría el voto de dos terceras partes de la Cámara para destituir al presidente.
Por su parte, la Cámara de Representantes sólo necesita la mayoría simple para mandar los cargos al Senado, es decir, sólo necesitan 218 votos, lo cual es muy probable tomando en cuanta que los Demócratas cuentan con 235 escaños.
Sin embargo, criticó el liderazgo de Nancy Pelosi por la poca aprobación de leyes en la Cámara de Representantes.
La semana pasada, la Cámara de Representantes anunció que abriría una investigación contra el presidente Donald Trump, luego de darse a conocer una llamada en la que pedía al presidente de Ucrania investigar al aspirante a candidato por la presidencia, Joe Biden, y a su hijo Hunter.
gi