Kevin McAleenan renuncia como secretario de Seguridad Nacional de EU

5ed0dac44f424.jpeg
Foto: larazondemexico

Kevin McAleenan, secretario de Seguridad interna Nacional en Estados Unidos, renunció el cargo este viernes. McAleenan lideró la política migratoria y fronteriza del gobierno estadounidense en los últimos meses.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump dijo que el secretario hizo un "trabajo excepcional", y detalló un par de razones del movimiento político al mencionar que McAleenan "quiere más tiempo con su familia y pasar al sector privado".

También aprovechó para felicitar al exfuncionario y escribió que en próximas semanas anunciará al nuevo secretario, puesto para el que hay "¡Muchos candidatos maravillosos!".

Contenido relacionado: Con tuit en español, Donald Trump advierte que protegerá sus fronteras

http://twitter.com/realDonaldTrump/status/1182804700699086848?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1182804700699086848&ref_url=http%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Forbe%2Ftrump-confirma-salida-de-kevin-mcaleenan-como-secretario-interino-de-seguridad-nacional-de-eu%2F

Protestan contra Kevin McAleenan

En días pasado, McAleenan tuvo que retirarse de una conferencia sobre políticas de migración porque unos manifestantes no le permitieron hablar.

Se tenía previsto que McAleenan fuera el orador principal de la conferencia anual de leyes y políticas migratorias en el Centro de Leyes de la Universidad de Georgetown organizada por el Migration Policy Institute, un centro de estudios de inmigración sin fines de lucro. Se tenía previsto que respondiera preguntas de la audiencia, conformada en su mayoría por expertos de políticas migratorias, así como de abogados y activistas.

Pero cuando el secretario intentó hablar, un puñado de manifestantes se levantó de sus asientos y sostuvo letreros, con uno que contenía la frase “El odio no es normal”, y comenzaron a gritar que los niños estaban bajo amenaza. También pronunciaron los nombres de menores que han fallecido estando bajo custodia de las autoridades de migratorias.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) es el encargado hacer cumplir las leyes de inmigración y es en gran parte responsable de imponer muchos de los enormes cambios impulsados por el gobierno del presidente Donald Trump que han restringido las solicitudes de asilo, obligado a más de 50.000 migrantes a esperar en México y añadido obstáculos para aquellos que buscan permisos de residencia.

Con información de AP

olr

Temas: