El gobierno del presidente Lenín Moreno cedió ante las protestas de indígenas y de otros sectores en Ecuador, y anunció que ha decidido derogar el decreto por el que se eliminaba el subsidio a los combustibles, que habría desatado un gasolinazo en ese país sudamericano.
Una solución para la paz y para el país: el Gobierno sustituirá el decreto 883 por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más los necesitan. ¡Se recobra la paz y se detienen el golpe correísta y la impunidad! #DialogarEsElCaminoEC pic.twitter.com/QfeUJpUcMk
— Lenín Moreno (@Lenin) October 14, 2019
La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo señaló que el acuerdo al que llegaron las autoridades y líderes indígenas, se produjo luego del diálogo iniciado entre ambas partes este mismo domingo, en la ciudad de Quito.
Desde hace 12 días, miles de personas han salido a las principales ciudades de Ecuador, para protestar en contra del decreto 883, que contemplaba poner fin a los subsidios del Estado ecuatoriano a los combustibles.
Te puede interesar: Por crisis, presidente de Ecuador muda su gobierno a Guayaquil
Este sábado, el presidente Lenín Moreno ordenó el despliegue de las fuerzas armadas de Ecuador en las calles y logró retomar el control de la capital, Quito, que vivió una violenta jornada, cuando manifestantes encapuchados atacaron una televisora, un diario, vehículos particulares y bloquearon casi toda la ciudad.
JGA