El gobierno de Gran Bretaña activa un plan de emergencia por si el país abandona la Unión Europea (UE) sin acuerdo, ya que el primer ministro Boris Johnson envío una carta para prorrogar el Brexit sin firmar.
El número dos del gobierno británico, Michael Gove, insistió este domingo en que el Brexit se hará realidad antes del 31 de octubre, pese a que los legisladores ordenaron al premier, enviar una carta a la UE solicitando un retraso.
"Nos vamos a ir antes del 31 de octubre, tenemos los medios y la capacidad para hacerlo", aseguró Gove.
Por lo que anunció que el gobierno anticipa la “Operación Yellowhammer" que es un plan de contingencia para prepararse ante un posible resultado sin acuerdo, y que será debatido este domingo en una reunión del gabinete.
Esto lo dio a conocer, después de que trascendiera que el primer ministro pidió formalmente a la UE prorrogar el Brexit en una carta sin firmar, acompañada de otra nota firmada en la que indica que él, personalmente, no quiere ninguna prórroga. Sin embargo, se envió un tercer documento firmado por un enviado del Reino Unido a la UE.
Contenido relacionado: Parlamento británico ordena a Johnson posponer Brexit y él se niega
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó la llegada de la petición de Londres y anunció la activación de "las consultas con los líderes de la Unión Europea sobre cómo reaccionar".
grr