Ante la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, presidentes, principalmente de América Latina, han dado a conocer su postura ante el hecho histórico.
Maduro condena golpe de Estado contra Evo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la renuncia de Evo Morales es la consumación de un golpe de Estado.
“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo”.
Similar a la declaración del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, indicó que “los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”.
http://twitter.com/NicolasMaduro/status/1193649274090864643
La derecha dio golpe de Estado en Bolivia: Miguel Díaz-Canel Bermúdez
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, detalló que la renuncia de Evo es resultado de una golpe de Estado de la derecha que atenta contra la democracia en Bolivia.
"Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano Pdte @evoespueblo. El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo", escribió.
http://twitter.com/DiazCanelB/status/1193645915803996160
AL no sabe vivir con democracia: Luiz Inácio Lula da Silva
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó que Evo Morales se vio obligado a renunciar por un golpe de Estado en Bolivia.
"Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres".
http://twitter.com/LulaOficial/status/1193650258162663430
Denuncias de fraude electoral resultaron en renuncia de Evo: Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, externó que es una lección que en nombre de la democracia y la transparencia, se pueden auditar los votos.
¡El VOTO es un signo de claridad para Brasil!, escribió en Twitter ante la dimisión de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.
http://twitter.com/jairbolsonaro/status/1193651651711819778
grr