En Bolivia sí hubo golpe de Estado: Bernie Sanders

5ed0c6e872a50.jpeg
larazondemexico

Durante un programa por las elecciones en Estados Unidos, el periodista Jorge Ramos recordó al senador y candidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders un tuit en el que aseguró que en Bolivia hubo un golpe de Estado.

Además, el periodista le manifestó que hay muchas personas que tienen otra opinión y que Evo quería convertirse en un dictador.

Sanders dijo no estar de acuerdo con esa postura y agregó que Morales “hizo un muy buen trabajo” al disminuir la pobreza y darle voz a los indígenas.

Contenido relacionado: Presidenta interina de Bolivia descarta comunicación próxima con AMLO

También aseguró que podría discutirse acerca del cuarto mandato que quería conseguir y si esa era una buena decisión.

"Al final del día fueron los militares los que intervinieron en el proceso y le pidieron que se fuera. Cuando lo militares intervienen, Jorge, en mi opinión, eso se llama golpe de Estado”, dijo.

Bernie Sanders responde ataques de Jorge Ramos contra Evo Morales:

“Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando voz a los indígenas de Bolivia. Cuando los militares intervienen, Jorge, eso se llama golpe de Estado” pic.twitter.com/5zlT6cHsnh

— Megáfono (@Megafono_Mx) 17 de noviembre de 2019

El 11 de noviembre, un día después de que Evo Morales anunciara su renuncia a la presidencia de Bolivia, el senador demócrata escribió en Twitter estar preocupado por la situación de ese país.

"Me preocupa mucho lo que parece ser un golpe de Estado en Bolivia, donde los militares, después de semanas de disturbios políticos, intervinieron para destituir al presidente Evo Morales. Estados Unidos debe pedir el fin de la violencia y apoyar a las instituciones democráticas bolivianas".

I am very concerned about what appears to be a coup in Bolivia, where the military, after weeks of political unrest, intervened to remove President Evo Morales. The U.S. must call for an end to violence and support Bolivia’s democratic institutions.

— Bernie Sanders (@BernieSanders) 11 de noviembre de 2019

kl

Temas: