La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Mónica Eva Copa, suspendió la sesión que tenía programada para hoy a las 18:30 horas.
En un comunicado informó a los diputados y senadores que la decisión tiene el objetivo de crear y contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo y la pacificación del país.
Contenido relacionado: Bolivia antes de Evo
La Asamblea Legislativa está controlada por el partido de Evo Morales, quienes habían llamado a sesión ordinaria con tres puntos en el orden del día: correspondencia, procedimiento para la elección de nuevos vocales electorales y nuevas elecciones generales.
[caption id="attachment_1053999" align="aligncenter" width="667"] Comunicado de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. Foto: Especial[/caption]
En esta sesión, el MAS leería la carta de renuncia de Morales del 10 de noviembre y rechazar por mayoría de votos. Además buscan una argumentación jurídica para invalidar la presidencia de Jeanine Añez.
El diálogo para pacificar Bolivia y poner fin a la crisis social no ha tenido éxito ya que los representantes de Movimiento al Socialismo (MAS), los exministros Héctor Arce y Carlos Romero, no acudieron a un encuentro donde se buscaban acuerdos.
En dicha reunión estuvieron presentes representantes de la Iglesia Católica, organismos internacionales y líderes políticos, entre ellos el expresidente Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, y Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional.
gi