Francia mantiene su rebeldía hacia la OTAN

5ed0e3ee17165.jpeg
larazondemexico

Francia volvió a rebelarse contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la entidad internacional de defensa que crearon los aliados tras la Segunda Guerra Mundial.

Primero fue el presidente Emmanuel Macron, quien declaró que el organismo tiene muerte cerebral, ahora fue la ministra de las Fuerzas Armadas de París, Florence Parly, quien rechazó la iniciativa de Estados Unidos de obligar a los integrantes de esa coalición a adquirir sus armas.

"No se puede admitir que el artículo 5 de la Carta de la OTAN —que insta a los miembros de la Alianza Atlántica a mantener su solidaridad— se convierta en el artículo F35 que los obligue a comprar las armas estadounidenses", declaró la ministra en una entrevista al medio galo Journal du Dimanche.

Te puede interesar: En la convulsa América Latina, pobreza alcanza ya a 191 millones

Aunque el presidente estadounidense Donald Trump, exhortó a los países europeos a garantizarse ellos mismos su seguridad, Parly destacó que por ahora la Unión Europea "no cuenta con los mecanismos militares que correspondan a su poder económico y político". Además, la ministra aseveró que es imposible garantizar la seguridad en Europa sin mantener el diálogo con Rusia.

Los comentarios de la encargada de la Defensa francesa se dan a pocas horas del inicio de la reunión de líderes de la OTAN, en Londres, donde la organización intenta hacer lo posible por evitar que la polémica entre un Trump que quiere deslindarse de responsabilidades en el organismo y un Macron que apoya la creación de un Ejército Europeo, al margen de la OTAN, salgan a relucir.

olr

Temas: