Evo Morales abandonó México rumbo a Cuba

5ed0c99c59f15.jpeg
larazondemexico

Luego de permanecer asilado en México cerca de un mes, el expresidente boliviano Evo Morales, salió del país con rumbo a Cuba, según fuentes del diario español El País.

"Todo indica que lo ha hecho con destino a Cuba y tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes", detallan en una publicación de este viernes 6 de diciembre.

Morales habría abandonado México en un vuelo comercial, que no partió desde la capital, a diferencia de la forma en la que ingresó al país, cuando lo hizo en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, luego de renunciar a la presidencia de su país tras las manifestaciones populares y sugerencias de los militares.

Te puede interesar: A petición de AMLO, Trump suspende clasificar a cárteles como terroristas

Morales decidió asilarse en México a donde llegó a las once de la mañana el 12 de noviembre.

El de Evo, "un viaje temporal"

"Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible", precisó en Twitter Roberto Velasco, encargado de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible.

— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) December 7, 2019

olr

Temas: